Tratamientos - Tratamiento anti ronquidos y apnea

Tratamiento anti ronquidos y apnea

Durante el sueño, los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación y el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado. Como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido. En muchas ocasiones una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxigeno en la sangre, el cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche. Esta deficiencia de oxigeno genera una serie de síntomas como son la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión, etc. A nivel general incluso, aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades como: hipertensión, infarto, diabetes...

La hipersomnolencia, la perdida de memoria y las alteraciones en el estado de animo afectan a la vida personal, laboral y social del enfermo, sin olvidar el riesgo de padecer un accidente laboral o de tráfico.

La férula de apnea

Es un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y el síndrome de apnea del sueño.

Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula . Mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea se facilitará el paso de aire, eliminado el ronquido y mejorando los episodios de apnea, lo que se traduce en una notable mejoría en la calidad de vida de lo pacientes.

Características de la férula de apnea:

  • Fabricado a medida de cada paciente.
  • Materiales biocompatibles.
  • Se puede regular fácilmente.
  • Permite movimientos de la boca y funciones como hablar, beber..
  • Respiración adecuada eliminando el ronquido.

Estos aparatos se denominan DAM (dispositivo de avance mandibular) y lo que hacen durante el sueño es adelantar la mandíbula para liberar las vías aéreas y disminuir o eliminar el ronquido y mejorar la consiguiente apnea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí