Tratamientos - Ortodoncia

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las malposiciones dentales, así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula.

La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento, los dientes se pueden corregir a cualquier edad. La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos que pueden ser fijos o removibles, según el caso.

Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas. Conforme vayas cambiando el alineador, tus dientes se irán moviendo semana tras semana hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el doctor. Un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck) te mostrará los movientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento pudiendo ver el resultado final desde el principio.

Invisalign

Invisalign tiene muchas ventajas: se retira en las comidas y es mucho más higiénico que un tratamiento convencional. Al cepillar los dientes, se puede usar el hilo dental y acumula mucha menos comida que los clásicos brackets. Es cómodo de llevar, casi no produce roces en labios ni mejillas y prácticamente no interfiere con el habla. Además los tiempos de tratamiento son más cortos.

Invisalign

Actualmente existen nuevos materiales, tanto alambres como brackets, que han mejorado la eficiencia del movimiento dentario, aportando fuerzas ligeras y continuas que nos permiten obtener excelentes resultados disminuyendo tanto el tiempo de tratamiento como la cantidad de citas que el paciente ha de acudir a la consultas para ajustes y revisiones periódicas, pudiéndose así realizar un tratamiento de ortodoncia de manera más rápida.

Brackets de baja fricción

Los últimos avances en ortodoncia, permiten realizar tratamientos cada vez más estéticos, utilizando brackets transparentes junto con arcos blancos, que pasan prácticamente inadvertidos y que son mucho menos vistosos que los brackets metálicos. Con estos brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional, pero de una manera mucho más discreta.

Brackets estéticos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí