Tratamientos - Niños

Niños

Para los peques realizamos tratamientos preventivos como los selladores de fosas y fisuras, que consiste en rellenar los surcos de los dientes sanos, para evitar futuras caries. Les enseñamos cómo tienen que cepillarse para que tengan una técnica correcta. También es muy importante mantener el espacio que deja en la boca la pérdida de un diente temporal. Esto se realiza con mantenedores de espacio hasta que erupciona el diente definitivo y así evitar apiñamientos dentales posteriores.

Además contamos con una ortodoncista exclusiva, para el diagnóstico precoz y en su caso tratarlos con aparatos funcionales que dirigen el crecimiento óseo y la correcta erupción de los dientes definitivos. Se recomienda la primera visita con el ortodoncista a los 6 años, con una simple radiografía comprobamos que todos los dientes definitivos que saldrán en un futuro están presentes. A partir de los 12 años es cuando se pueden hacer tratamientos fijos para mover los dientes definitivos y aprovechar el crecimiento óseo de la pubertad para guiar o modificar la posición de los maxilares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí