Tratamientos - Estética Dental - Cirugía estética de la encía

Cirugía estética de la encía

Cirugía estética de la encía

Son procedimientos encaminados a recuperar la forma y aspecto idóneo de la encía en aquellos casos en los que ésta se haya perdido o en los que por alteraciones genéticas o del crecimiento la encía no haya alcanzado una forma adecuada.

Gran parte de la forma de los dientes viene dada por la forma de la encía que los recubre , delimitando la parte visible del diente. En numerosas ocasiones el diente está parcialmente cubierto por encía, dando el aspecto de un diente excesivamente corto o antiestético. En estos casos, será necesario eliminar el exceso de encía dejando la totalidad de la corona dentaria visible. En otros casos es necesario corregir asimetrías en la posición de la encía entre dientes cercanos.

Por el contrario, en otros casos la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz, siendo necesario acudir a la cirguía estética de la encía para reponer la falta de encía mediante injertos destinados tanto a recuperar la estética perdida como a mejorar la protección que la encía aporta a la raíz del diente.

Cuidar de nuestra salud bucodental y nuestra sonrisa es muy importante. Una boca sana influye positivamente en el estado de salud, así como una bella sonrisa influye en la estética e imagen de las personas. Al sonreír comunicamos, y por eso es importante hacerlo sin complejos. Nuestros tratamientos de cirugía estética de la encía contribuirán a que te sientas cómodo con tu dentadura y puedas sonreír muy orgulloso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí