Tratamientos - Estética Dental - Carillas Dentales

Carillas Dentales

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal de los dientes.

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el cliente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En esta situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente será suficiente para permitir la adhesión de la carilla. Por tanto es un  tratamiento mucho más conservador.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Así pues, podríamos entender, que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

Antes de comenzar el tratamiento clínico, se diseña un estudio de la estética de la boca del paciente que sea acorde al resto de su fisonomía facial. Para esto utilizamos fotografías, aplicaciones informáticas específicas, como el Digital Smile Design, y modelos de su boca. Pudiendo así mostrarle un resultado muy aproximado de la sonrisa final antes de empezar.

1º.- En la primera sesión: una vez se ha consensuado entre los diferentes especialistas y el paciente el tratamiento a llevar a cabo, se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las carillas dentales. En esta misma visita se colocarán una carillas provisionales para evitar el deterioro de la preparación de los dientes.

2º.- En una segunda visita clínica: se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí