Tratamientos - Estética dental

Estética dental

El diseño de la sonrisa consiste en realizar un estudio individualizado para evaluar cuáles son las alteraciones en la forma, color, tamaño y alineación tridimensional de los dientes para que puedas lucir una bonita sonrisa.

Para ello realizamos una planificación digital a partir de fotos y videos para captar los distintos movimientos que se producen durante el acto de sonreir. Así podemos evaluar las modificaciones necesarias en cada caso para integrar de la forma más armónica el color, forma, posición y tamaño de los dientes con respecto a la forma y movimiento de los labios y el resto de lineas de expresión.

Mediante el diseño de la sonrisa analizaremos el tratamiento necesario para hacer tu sonrisa lo más atractiva posible, y podrás ver los resultados que podemos conseguir antes de iniciar ningún procedimiento en tu boca. A partir de tu diseño podemos realizar una prueba con dientes provisionales para comprobar la estética antes de comenzar a tratar tus dientes.

Son procedimientos encaminados a recuperar la forma y aspecto idóneo de la encía en aquellos casos en los que ésta se haya perdido o en los que por alteraciones genéticas o del crecimiento la encía no haya alcanzado una forma adecuada.

Gran parte de la forma de los dientes viene dada por la forma de la encía que los recubre , delimitando la parte visible del diente. En numerosas ocasiones el diente está parcialmente cubierto por encía, dando el aspecto de un diente excesivamente corto o antiestético. En estos casos, será necesario eliminar el exceso de encía dejando la totalidad de la corona dentaria visible. En otros casos es necesario corregir asimetrías en la posición de la encía entre dientes cercanos.

Por el contrario, en otros casos la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz, siendo necesario acudir a la cirguía estética de la encía para reponer la falta de encía mediante injertos destinados tanto a recuperar la estética perdida como a mejorar la protección que la encía aporta a la raíz del diente.

Cuidar de nuestra salud bucodental y nuestra sonrisa es muy importante. Una boca sana influye positivamente en el estado de salud, así como una bella sonrisa influye en la estética e imagen de las personas. Al sonreír comunicamos, y por eso es importante hacerlo sin complejos. Nuestros tratamientos de cirugía estética de la encía contribuirán a que te sientas cómodo con tu dentadura y puedas sonreír muy orgulloso.

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal de los dientes.

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el cliente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los blanqueadores dentales. En esta situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.

A diferencia de las fundas o coronas, donde la reducción del tejido sano del diente es muy agresiva, para colocar carillas dentales una ligera asperización del esmalte frontal del diente será suficiente para permitir la adhesión de la carilla. Por tanto es un  tratamiento mucho más conservador.

Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto. Así pues, podríamos entender, que una carilla dental de cerámica es el sustituto sintético del esmalte dental.

Antes de comenzar el tratamiento clínico, se diseña un estudio de la estética de la boca del paciente que sea acorde al resto de su fisonomía facial. Para esto utilizamos fotografías, aplicaciones informáticas específicas, como el Digital Smile Design, y modelos de su boca. Pudiendo así mostrarle un resultado muy aproximado de la sonrisa final antes de empezar.

1º.- En la primera sesión: una vez se ha consensuado entre los diferentes especialistas y el paciente el tratamiento a llevar a cabo, se realiza la preparación de los dientes y toma de moldes de la boca para poder confeccionar las carillas dentales. En esta misma visita se colocarán una carillas provisionales para evitar el deterioro de la preparación de los dientes.

2º.- En una segunda visita clínica: se adhieren las carillas dentales una a una sobre los dientes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario. Puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse, para conseguir así el resultado deseado de manera más rápida.

El proceso de blanqueamiento dental dura aproximadamente unos 30 minutos, realizándose habitualmente tres aplicaciones de agente blanqueador, es decir, una cada 10 minutos.

Aplicamos sobre los dientes el agente blanqueador y un gel protector en las encías para evitar cualquier molestia derivada del procedimiento y mediante una lámpara especial, activamos el gel blanqueador. Para conseguir un resultado exitoso, el blanqueamiento en la consulta se combina con un blanqueamiento dental domiciliario que el paciente se aplicará en casa durante un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por nuestros odontólogos.

Aún así, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos, como el uso de carillas de porcelana.

Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas. Conforme vayas cambiando el alineador, tus dientes se irán moviendo semana tras semana hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el doctor. Un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck) te mostrará los movientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento pudiendo ver el resultado final desde el principio.

Invisalign

Invisalign tiene muchas ventajas: se retira en las comidas y es mucho más higiénico que un tratamiento convencional. Al cepillar los dientes, se puede usar el hilo dental y acumula mucha menos comida que los clásicos brackets. Es cómodo de llevar, casi no produce roces en labios ni mejillas y prácticamente no interfiere con el habla. Además los tiempos de tratamiento son más cortos.

Invisalign
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí