Blog - Salud Dental - Ventajas de la limpieza dental.

Ventajas de la limpieza dental.

07/10/2015

imagen artílo blog

Para conservar una excelente salud bucodental se deben adquirir buenos hábitos de higiene. Una limpieza dental exhaustiva y diaria previene enfermedades bucales. Preferiblemente, se realizará el cepillado después de cada comida para que los restos de comida no se descompongan entre los dientes. Además, realizar una limpieza dental profesional cada seis meses supone la mejor manera de eliminar el sarro.

¿Cuáles son las ventajas de una adecuada limpieza dental?

-Evita considerablemente infecciones y enfermedades que provienen de la placa bacteriana.
 

-Conserva la salud general de todo el organismo. Existe una relación entre la enfermedad periodontal y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 

-Previene la sustracción de piezas dentales; las revisiones frecuentes y una buena limpieza profesional ayudarán a detectar enfermedades bucodentales. De esta forma, se podrá subsanar el problema y así, la pérdida de dientes.
 

-Ahorro de dinero. Cuando el problema se agrava la intervención es más compleja y esto supone un mayor coste.
 

-Evita sufrimiento innecesario. Las afecciones dentales traumáticas, en la mayoría de los casos, requieren un mayor tiempo para curarse y pueden ser dolorosas.
 

-Prevenir el ‘mal aliento’. Si no se mantiene una limpieza bucal regular, existe una mayor probabilidad de padecer halitosis.

-Favorece una sonrisa bonita y sana ( Esta ventaja se relaciona también con la buena calidad de vida, ya que cuando los dientes son descuidados se tiende a sonreír menos o a taparse la boca para que no se vean. Cuando se disfruta de una preciosa sonrisa, la autoestima de las personas es mayor y se carece de complejos).

Existen diferentes métodos para realizar una limpieza dental profesional; lo ideal es acudir al dentista para que realice un estudio sobre qué procedimiento puede ser la mejor opción. Así mismo, siempre que exista alguna sensación de malestar se debe acudir a la clínica dental para que un profesional trate la dolencia lo antes posible.

Limpieza dental
salud dental
mal aliento
caries
sarro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí