Blog - Salud Dental - Una férula para combatir la apnea del sueño y los ronquidos

Una férula para combatir la apnea del sueño y los ronquidos

31/05/2016

imagen artílo blog

La apnea del sueño representa un problema de máxima importancia para quienes la padecen. Un problema, por otro lado, que va más allá de un mero tratamiento anti ronquidos, aunque eliminarlos también constituye uno de los objetivos de afrontarlo.

Se puede definir esta apnea como una interrupción del sueño de entre unos segundos y un minuto (según su gravedad), producida de forma recurrente mientras este dura. Este fenómeno sucede por relajación de los músculos que han de propiciar la permeabilidad de la vía respiratoria, de manera que el aire pasa con dificultades a través de la faringe. La manifestación externa más llamativa de esta disfunción es el ronquido, ocasionado por la vibración de los tejidos blandos.

No obstante, hay síntomas más peligrosos que los ronquidos. Se trata de las citadas interrupciones del sueño, pues están motivadas por la bajada de los niveles de oxígeno de la sangre que llega al cerebro. Las consecuencias en la salud de padecer apnea del sueño pueden ser importantes: somnolencia, diabetes, hipertensión, etc. Obviamente, dormir de manera deficiente también tiene efectos negativos en la salud mental, tales como el cansancio, la irritabilidad o un aumento de las posibilidades de caer en una depresión.

Afortunadamente, existen soluciones para minimizar estos riesgos. Una de ellas, al alcance de cualquier bolsillo, pasa por hacerse con una férula de descarga diseñada para combatir la apnea del sueño.

A grandes rasgos, esta férula facilita un adelantamiento oportuno y cómodo de la mandíbula (y de los tejidos blandos y la lengua), de forma que la faringe queda liberada en mayor medida de obstrucciones y así el aire pasa de manera más fluida. La corrección postural, en este caso, tiene efectos positivos notables relacionados con la disminución de los episodios de apnea y ronquidos.

Por otra parte, vale la pena repasar algunas características de esta férula y tener en cuenta sus prestaciones más positivas:

- La fabricación está diseñada a medida de cada paciente, de modo que sea confortable, ergonómica y, sobre todo, personalizada.

- Los materiales de fabricación destacan por ser biocompatibles (termoplásticos, titanio, etc.).

- Regulación sencilla del avance mandibular.

- Facilidad para mover la boca y realizar, sin dificultades, determinadas funciones básicas: comer, toser, etc.

- Normalización de la respiración y eliminación total del ronquido.

Estas prótesis, por otro lado, sirven para combatir las apneas obstructivas del sueño moderadas y leves. Asimismo, también son efectivas como tratamiento contra el síndrome de resistencia aumentada de la vía superior y la presión continua en las vías aéreas.

En todo caso, se trata de un problema de salud bucodental que motiva consultas habituales en el despacho de cualquier dentista especializado. Por ello, hay que recordar que este asesoramiento profesional se convierte en imprescindible.

férula antirronquidos
tratamiento antirronquidos
tratamiento ronquidos
férula ronquidos
clinica dental
Granada
férula
ronquidos
antironquidos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí