Blog - Salud Dental - Salud bucodental: ventajas e inconvenientes de la ortodoncia Invisalign

Salud bucodental: ventajas e inconvenientes de la ortodoncia Invisalign

24/02/2016

imagen artílo blog

La población española está cada vez más concienciada en materia de salud bucodental. De hecho, las visitas periódicas al dentista se van espaciando menos y se van adquiriendo hábitos higiénicos más saludables.

Sin embargo, también hay que señalar que sigue primando una cierta ignorancia relativa a las características de algunos productos de ortodoncia. Por otro lado, se trata de un desconocimiento que también se debe a la dificultad asociada a estar al tanto de todas las novedades y mejoras que surgen en este campo.

En este sentido, uno de los aparatos más útiles para corregir los dientes con una alineación incorrecta o formaciones disfuncionales es la ortodoncia Invisalign, la cual recibe también el nombre de ortodoncia invisible.

Esta ortodoncia supone una alternativa, sobre todo, a los tradicionales brackets de metal y está compuesta por unos alineadores que resultan, prácticamente, imperceptibles.

A continuación, se van a repasar los pros y contras derivados de la utilización de la ortodoncia Invisalign, la cual está adquiriendo una creciente popularidad:

Ventajas del uso de la ortodoncia Invisalign

- La principal ventaja tiene que ver con el aspecto estético, aparte de arreglar los problemas de alineación dental, no se notará su presencia, lo cual es positivo para la imagen pública.

- La comodidad de esta prótesis resulta fundamental. Al ser de quita y pon (extraíble y no fija), uno puede, sin problema, comer sin ella. Se adapta, por consiguiente, a las rutinas del paciente.

- En el plano higiénico, hay que destacar que uno puede quitársela y, por ejemplo, pasarse el hilo dental entre los dientes.

- Además, cuenta con un diseño a medida computerizado, a partir de moldes de la dentadura, permite crear distintos modelos por etapas. La solución, por lo tanto, es totalmente personalizada.

- Permite visitas al dentista más breves y espaciadas en el tiempo.

- Se reduce el peligro de caries, en comparación con la ortodoncia estética.

Desventajas del uso de la ortodoncia Invisalign

- Aunque se suelen ofrecer pagos fraccionados y aplazados, hay que tener en cuenta que el desembolso a realizar es mayor que el afrontado con otros aparatos.

- En algunos casos de necesidad de alineamiento avanzado, no es posible recurrir a este tipo de ortodoncia y se requieren frenillos de metal u otros tipos.

- La ortodoncia Invisalign no tiene una capacidad de corrección del alineamiento tan rápida como los brackets metálicos.

- No resulta efectiva para corregir la mordida, al contrario que los brackets metálicos. Los pacientes con bruxismo pueden llegar a ejercer una presión sobre los alineadores invisibles tendente a dañarlos.

En definitiva, depende de cada paciente y sus circunstancias valorar los pros y contras de la ortodoncia Invisalign, la cual destaca por ofrecer resultados satisfactorios con una minimización de los efectos disfuncionales y antiestéticos.

Conoce nuestro tratamiento de invisalign.

Invisaling
ortodoncia
clinica dental
ortodoncia invisible
Granada
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí