Blog - Salud Dental - Los mejores consejos para evitar el mal aliento

Los mejores consejos para evitar el mal aliento

22/10/2015

imagen artílo blog

La halitosis es un problema que afecta y preocupa a muchas personas hoy en día. En la mayor parte de los casos, su aparición está directamente relacionada con el tipo de higiene y salud bucodental que se realiza. La mejor solución pasa por acudir a un profesional, que tratará eficazmente el mal aliento, pero también manteniendo algunos hábitos saludables que ayudarán a combatir el problema como:

- Cuidar la alimentación con una dieta sana y equilibrada. Para ello lo ideal es tomar verduras, frutas y zumos de cítricos como limón, naranja o mandarina y alimentos ricos en fibra, ya que estos estimulan enormemente la secreción de saliva, que contribuye a eliminar los malos olores de la boca. 

-Evitar la sequedad de boca. Si la saliva ayuda a evitar el mal aliento es necesario mantener el flujo salival activo. Para ello es recomendable respirar por la nariz y no solo por la boca, masticar bien los alimentos para producir más saliva o beber agua con frecuencia.

- La halitosis también se produce por el tabaco o el consumo de alcohol y alimentos que favorecen el mal aliento como la cebolla o el ajo, por lo que es recomendable disminuir estos.

- Tomar caramelos o chicles sin azúcar con sabores a menta o cítricos, ya que también pueden disminuir el mal aliento al favorecer la creación de saliva, aunque al acabar, aquel regresará.

-El cuidado bucal requiere cepillar a fondo los dientes tras las comidas, prestando atención a la parte trasera de la lengua, la cara interna del paladar y las mejillas. Para las zonas menos accesibles para el cepillo, utilizar hilo dental o colutorio. 

- Por último, un adecuado cuidado bucal incluye visitar al dentista con regularidad. El especialista sabrá tratar cada problema con profundidad, previniendo posibles afecciones dentales, caries o sarro mediante limpiezas y revisiones periódicas.

Halitosis
Mal Aliento
Salud bucodental
Combatir Halitosis
Combatir mal aliento
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí