Blog - Salud Dental - La ortodoncia en la edad adulta

La ortodoncia en la edad adulta

21/09/2016

imagen artílo blog

En la edad adulta la salud bucodental tiene tanta o más importancia que en los niños. Aunque los huesos han dejado de crecer, puede darse el caso de que los dientes se desplacen o no se haya realizado una corrección antes. No obstante una ortodoncia en adultos no solo es posible, sino que cada vez tiene mayor demanda, lo cual es muy positivo porque si es necesaria no importa a qué edad se realice.

Una ortodoncia tiene varias ventajas. La mejora a nivel estético es evidente, pero también lo es en la salud de los dientes, como cualquier dentista podrá explicar. Morder con una dentadura bien alineada ayuda a la mandíbula a trabajar sin tensión y reduce la fricción que provoca en los dientes un desgaste excesivo, entre otras cosas, que con el tiempo pueden llevar a más problemas.

Tipos de ortodoncia en adultos más solicitadas

Hay distintos tipos de ortodoncia en adultos que se pueden encontrar en una clinica dental, tales como:

- Invisalign: Se trata de un sistema de férulas que se pueden retirar para realizar las tareas habituales, como lavarse los dientes o comer. Es una ortodoncia invisible que destaca sobre todo por su comodidad.

- Brackets de baja fricción: Este sistema es uno de los más rápidos y produce buenos resultados haciendo que el diente se mueva hacia el lugar adecuado aplicando una fuerza muy ligera.

- Brackets estéticos: Brackets invisibles, perfectos para ortodoncia en adultos. Los materiales con los que se fabrican no son metálicos, sino que se usa plástico transparente, cerámica o zafiro. Muchos dentistas recomiendan estos últimos porque tienen excelentes resultados al ser del mismo color que el diente y no sufrir cambios con el paso del tiempo.

Estos tratamientos aportan soluciones eficaces y menos visibles que los brackets convencionales. Consulte con su dentista para elegir el que más le convenga,

En Dental Cervantes podemos ayudarte a lucir sonrisa con nuestros sistemas de ortodoncia.

ortodoncia adultos
ortodoncia
clínica dental
invisalign
brackets
dentista
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí